24 Mayo 2024

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori ante sospecha de tumor en la lengua

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, fue ingresado en una clínica de Lima para someterse a una cirugía por un probable tumor en la base de la lengua, según su hija Keiko Fujimori.

Teleuniverso

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años de edad, fue ingresado en una clínica de Lima para someterse a una cirugía por un probable tumor en la base de la lengua, según su hija Keiko Fujimori.

Fujimori, quien recibió un indulto humanitario en 2017 y fue excarcelado a fines del año pasado, ha tenido tratamientos oncológicos previos por lesiones bucales. Sus antecedentes médicos fueron citados como razón para el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori anunció en redes sociales que su padre será sometido a una intervención quirúrgica para realizar una biopsia y confirmar la naturaleza exacta del posible tumor maligno. Afirmó que la familia confía en su pronta recuperación y agradeció las muestras de apoyo.

En semanas recientes, Fujimori fue visto en Lima paseando con cuidadores y respondiendo amablemente a los saludos de sus seguidores. También ha lanzado un canal en YouTube donde revisa su gestión presidencial y, en su último video, negó acusaciones sobre transporte de drogas en el avión presidencial, pidiendo a sus seguidores no dejarse influenciar por sus «enemigos».

Más vistas
Recientes