La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dejó en funcionamiento este sábado un nuevo sistema de control de velocidad. Se trata de los radares digitales que miden la velocidad de los vehículos en movimiento.
Al ofrecer los detalles sobre este sistema automatizado, el director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, afirmó que buscan reforzar el control de velocidad en las carreteras y prevenir accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad.
Estos radares significan un avance en el control y seguridad de las carreteras, pues no se necesitará detener al vehículo infractor para amonestarlo.
A diferencia de antes, cuando los agentes usaban radares manuales y luego detenían a los vehículos más adelante, ahora la tecnología de estos radares lo simplifica todo.
Estos radares detectan la velocidad y toman una fotografía de la placa. A partir de ahí, las autoridades se encargan de poner la multa al titular del vehículo sin la necesidad de detenerlo en la carretera.