22 Mayo 2024

Hoy es Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

El 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en honor a Iqbal Masih, un niño paquistaní cuya vida fue truncada por la explotación laboral.

Teleuniverso

Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en honor a Iqbal Masih, un niño paquistaní cuya vida fue truncada por la explotación laboral.

Iqbal, obligado a trabajar desde los cuatro años, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil tras su trágica muerte.

Su historia sirve como un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan millones de niños en todo el mundo debido a la explotación laboral.

A los diez años, fue asesinado por aquellos que temían su valiente defensa de los derechos de los niños esclavizados, pero su legado persiste en quienes continúan la lucha contra esta injusticia.

En este día, organizaciones internacionales y defensores de los derechos humanos buscan sensibilizar sobre la importancia de proporcionar educación y oportunidades a todos los niños, así como abogar por políticas y leyes que protejan a los más vulnerables.

Es una oportunidad para reflexionar sobre el progreso en la erradicación de esta práctica y renovar el compromiso de proteger los derechos de los niños en todas partes.

La explotación laboral infantil persiste en muchos países, donde los niños son privados de su infancia y se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas y degradantes.

Más vistas
Recientes