25 Mayo 2024

Hoy es el Día Mundial del Paludismo

Como cada 25 de abril desde 2007 se celebra esta efémeride

  • Norvi Guerra
  • jueves 25 abril, 2024 - 2:03 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Día Mundial del Paludismo, instaurado por los Estados Miembros de la OMS en la Asamblea Mundial de la Salud de 2007, es una buena ocasión para subrayar la necesidad de invertir permanentemente y mantener los compromisos para prevenir y controlar esta enfermedad.

El Día Mundial del Paludismo es una oportunidad anual para destacar los avances realizados en el control de la enfermedad y comprometerse con la continuidad de las inversiones y las medidas para acelerar los progresos contra esta enfermedad mortal.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el Día Mundial del Paludismo desde 2007. Este día busca que los países compartan vías comunes de lucha contra esta enfermedad.

El paludismo es una enfermedad que se produce por el parásito Plasmodium, trasmitido por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles.

Los síntomas del paludismo se presentan entre los 10 y 15 días posteriores a la picadura y son: Fiebredolor de cabezaescalofríos vómitos pueden ser síntomas de paludismo.

Más vistas
Recientes