28 Mayo 2024

Hoy se podrá ver el eclipse solar total

Hoy, lunes, 8 de abril, tiene lugar un eclipse solar total cuya duración de esa totalidad será de unos 4 minutos y 20 segundos, como ha detallado la NASA.

Teleuniverso

Hoy, lunes8 de abril, tiene lugar un eclipse solar total cuya duración de esa totalidad será de unos 4 minutos y 20 segundos, como ha detallado la NASA.

El eclipse solar se podrá disfrutar especialmente en tres paísesMéxicoEstados Unidos y Canadá. Y, concretamente, la localidad mexicana de Nazas, de 4.000 habitantes, será el lugar más cercano al punto de totalidad más larga.

En España hay dos provincias en las que se podrá ver el eclipse de forma parcial, como informa el Instituto Geográfico Nacional. «Será visible en las islas Canarias más occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife) y el extremo noroeste de la península (Galicia), pero con magnitudes muy bajas», dice el organismo.

Aunque también indica que «el eclipse será apenas perceptible ya que la puesta del sol se producirá poco después de su inicio«.

El eclipse comenzará a las 20.17 horas en Canarias y finalizará a las 21.44 horas, aunque solo se podrá ver durante unos minutos. En Galicia, el eclipse empezará a las 21.02 y finalizará a las 22.45. En la web de la NASA se podrá seguir en directo online el eclipse solar de este 8 de abril de 2024.

Más vistas
Recientes