21 Julio 2024

Huracán Beryl azota la isla de Jamaica

Se trata de la primera tormenta que alcanza la categoría 4 en un mes de junio y la categoría 5 en julio

  • Norvi Guerra
  • jueves 04 julio, 2024 - 10:02 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El huracán Beryl sacudió la costa sur de Jamaica este miércoles con peligrosos vientos y marejadas tras causar al menos siete muertos y daños considerables en la zona sureste del Caribe antes de avanzar hacia la Península de Yucatán, en el sureste de México.

El ojo del huracán, de categoría 4, la segunda más alta de la escala, aún no ha tocado la costa de Jamaica, pero se prevé que lo haga en las próximas horas. También se teme que se acerque o incluso toque tierra en las islas Caimán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se trata de la primera tormenta que alcanza la categoría 4 en un mes de junio y la categoría 5 en julio desde que el NHC tiene registros.

Los jamaicanos se han apresurado a comprar alimentos, agua, gasolina y otros artículos de primera necesidad. En los puertos algunos habitantes sacaron barcos del agua y los ataron a vallas.

El miércoles en la tarde, Beryl avanzaba con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, según el NHC.

El primer ministro jamaicano, Andrew Holness, declaró un toque de queda en la isla entre las 06H00 y las 18H00 e instó a los ciudadanos a respetar las órdenes de evacuación.

Más vistas
Recientes