21 Julio 2024

Huracán Beryl se aleja pero una onda tropical llegará entre jueves y viernes

Esta onda tropical, que llegó a tener la semana pasada un 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, hoy apenas tiene un 10 %

  • Norvi Guerra
  • miércoles 03 julio, 2024 - 9:25 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que el cielo se encuentra bastante nublado en la porción occidental del país, se espera que las precipitaciones disminuyan de manera considerable debido a que el huracán Beryl se aleja rápidamente del área de pronósticos, pero a partir de este jueves se aproximará una activa onda tropical que generará fuertes aguaceros sobre varias provincias.

Espera que una masa de aire con menor contenido de humedad ingrese al territorio, por tanto, en la mañana se esperan aguaceros y posibles tronadas en provincias como Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, entre otras.

Este jueves la una activa onda tropical, asociada a una zona de disturbio con bajo potencial ciclónico ubicada actualmente al este de las Antillas Menores, estará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país .

Esta onda tropical, que llegó a tener la semana pasada un 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, hoy apenas tiene un 10 %. Se trata del sistema que se había informado que venía detrás de Beryl.

Más vistas
Recientes