Los rebeldes hutíes afirmaron haber derribado un dron del Ejército de Estados Unidos desde Yemen, sin respuesta oficial de Washington.
Según el portavoz de los rebeldes, Yahya Sari, el dron MQ-9 fue derribado en la provincia de Maarib. Este sería el cuarto dron estadounidense derribado desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo.
Los hutíes aseguran estar preparados para defenderse y prometen que los intentos enemigos fracasarán. El Ejército estadounidense no ha comentado sobre estas afirmaciones.
Los hutíes controlan la capital yemení, Saná, desde 2015 y han lanzado ataques contra Israel y contra buques con conexión israelí en respuesta a la ofensiva israelí en Gaza.
Además, han atacado buques estadounidenses y británicos en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico en respuesta a bombardeos contra Yemen.
Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Esteban Rosario, Máximo Laureano y Luis Córdova, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.