El juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de quitarle la vida a un padre y su hijo, en un hecho registrado en la calle El Libertador, del municipio Los Alcarrizos, el pasado 11 de febrero del presente año.
Asimismo, el magistrado Reyes Rodríguez, dispuso que el imputado, José Ramón Frías, deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Los fallecidos fueron identificados como Francisco Ramírez (a) Kiko, de 43 años, y su hijo Francis Ramírez Martínez (a) Yeison, de 26 años de edad.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Anyelina Vicioso, quien acusa al imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según las autoridades, Francisco Ramírez, tras escuchar los disparos, salió de su residencia, vio a su hijo y lo auxilió. En ese momento, el encartado aprovechó para realizarle varios disparos que también le ocasionaron la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.
De igual manera, sostiene que el imputado se presentó voluntariamente el 12 de febrero en un destacamento policial ubicado en el Ensanche Luperón, donde fue arrestado y entregó un arma de fuego marca Taurus con su cargador.