La jueza Karen Casado Minyety dictó tres meses de prisión preventiva a José Antonio Glass, alias Yoyón, señalado como responsable del rapto, abuso sexual y asesinato del niño de 10 años, Yostín Peralta, en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
El abogado de la víctima, Jorge Luis Lorenzo Paulino, también puntualizó que el imputado solo tenía dos meses de haber salido en libertad, tras cumplir 15 de 20 años de prisión que le fueron impuestos por la violación sexual de otro menor.
El abogado Jorge Luis Lorenzo Paulino dijo que existen suficientes pruebas, entre ellas numerosos videos y testimonios, que demuestran la participación del imputado en los hechos. Señaló además que el propio acusado confesó haber cometido el delito.
Lorenzo Paulino expresó que se procurará que el proceso se lleve a cabo con todas las garantías del debido proceso, pero también que el imputado se le sancione drásticamente con una pena de 30 años de prisión.
El jurista agregó que el procesado apenas tenía dos meses en libertad tras haber cumplido 15 de los 20 años a los que resultó condenado anteriormente por la violación sexual de otro menor.
Se recuerda que el niño terminó raptado la tarde del pasado sábado, en el barrio Puerto Rico de Los Mina, en momentos en que su madre, Mayelin Peralta, preparaba la cena.
Luego de percatarse de la ausencia del menor, la madre inició su búsqueda y un vecino dijo haberlo visto con un helado en la mano, acompañado por José Antonio Glass, quien supuestamente lo llevaba a una cancha, creyendo que era un pariente.
No fue hasta cerca de las 9:00 de la noche cuando Glass regresó a la esquina próxima a la vivienda del niño, donde un vecino lo reconoció como la persona que lo llevaba horas antes, y la comunidad lo aprehendió.
En principio, el hombre se negó a revelar el paradero del menor, pero la tarde del domingo confesó los hechos y condujo a la policía a una zona boscosa del sector Los Pinos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde se halló el cuerpo de Yostín.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dispuso que el hombre cumpla la prisión preventiva en la cárcel La Victoria.