El Comité de Acuacultura de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) inauguró este jueves el IV Congreso de la Sostenibilidad Alimentaria de Pescado Fresco, que se llevará a cabo del 1 al 2 de agosto en las instalaciones de la JAD.
«El Congreso tiene como objetivo principal promover el creciente consumo de pescado fresco en el país, y divulgar su importancia para la sostenibilidad alimentaria de los dominicanos» indicó el presidente de la JAD, Osmar Benítez.
De igual manera, se llevará a cabo AquaExpo, una exposición de empresas comercializadoras de insumos utilizados en la acuicultura.
Además, el Congreso tendrá un programa de conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales en diversas áreas de la acuicultura, así como ruedas de negocios y degustaciones de platos elaborados a base de tilapia, entre otras actividades.
De igual manera, se realizarán conferencias sobre la Acuicultura del pangasius (BASA) en la República Dominicana; Gestión de la Calidad del Agua en la acuacultura; Enfermedades de los Peces; Formulación y Evaluación de Proyectos Acuícolas; Evaluación de Postcosecha; entre otros temas que se abordarán.
Asimismo, se tratará sobre Sostenibilidad y Comercialización; Genética, Nutrición y Manejo; Producción de tilapia amigable con el medio ambiente; Análisis económico de la producción de tilapia y el Mercado de productos acuícolas tropicales, Resiliencia climática en la producción acuícola del Caribe, entre otros temas relevantes para el sector.
Dicho Congreso procura fortalecer los programas de Sostenibilidad Alimentaria a partir del Pescado Fresco, ya que representa una oportunidad para aprender, debatir y colaborar con la promoción de prácticas sostenibles en la acuicultura.
El acto de inauguración cuenta con la participación de productores acuícolas, comercializadores de equipos e insumos acuícolas, así como personas interesadas en la acuacultura.