Inauguran oficina para declaraciones tardías en la Junta del Distrito

En lo adelante, los usuarios no tendrán que acudir a la Fiscalía para obtener el documento.

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó inaugurada esta mañana una oficina para las declaraciones tardías en la sede de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, ubicada en La Feria.

Con esta nueva oficina, los usuarios no tendrán que acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para hacer las declaraciones tardías o cualquier otro tipo de proceso en el cual se necesite la opinión del Ministerio Público.

Este servicio estará abierto desde las 2:00 de la tarde de hoy, para todos los usuarios. 
La fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso dijo que esa entidad recibe al menos 1,500 declaraciones tardías al mes y que un 95 por ciento, son solicitadas por personas de escasos recurso.

La magistrada agregó que para que el Ministerio Público diera una opinión sobre las solicitudes, tardaban al menos un mes, y en lo adelante con la nueva oficina espera que el tiempo se reduzca a 10 días.

Anteriormente, para hacer una declaración tardía los usuarios tenían primero que ir a la Junta Central Electoral del Distrito, después pedir la opinión por parte del Ministerio Público, y por último volver a la Junta para poder finalizar el proceso y obtener la documentación.

Fuente: El Caribe.