20 Mayo 2024

Incautan bienes de red de lavado y narcotráfico en San Pedro de Macorís

Las autoridades han confiscado bienes y propiedades de una red de narcotráfico en la provincia de San Pedro de Macorís, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Teleuniverso

Las autoridades han confiscado bienes y propiedades de una red de narcotráfico en la provincia de San Pedro de Macorís, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La incautación fue realizada por fiscales de la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo junto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los bienes confiscados pertenecían a Yunior Santos Restrepo y Yoanna Altagracia Reyes Ruiz, quienes están implicados en la estructura delictiva.

Los bienes retenidos incluyen una villa en el residencial Garden Village, un solar en el Residencial Bonaire de Playa Nueva Romana, un apartamento en el condominio Yulis en Los Maestros, y un solar en el sector Hazim de San Pedro de Macorís.

En noviembre de 2023, se confiscaron también un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, una casa de cambio, una villa, dos apartamentos, armas de fuego, chalecos antibalas, drogas, vehículos, dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares y documentos personales relacionados con la estructura criminal.

La PGR indicó que se realizaron intervenciones en residencias y locales comerciales, lo que llevó al arresto de Danilo Piñeyro Aristy (Tiburon y Ricky Team), Yohan Altagracia Reyes Ruiz y Hellwy Santos Restrepo.

Las investigaciones revelaron que la red enviaba drogas a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa mediante lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando la investigación para identificar otros posibles implicados en la red que operaba en la región este del país.

Más vistas
Recientes