Producto de los Operativos ejecutados por el Ejército Dominicano, en la zona fronteriza de Dajabón, fue incautado un contrabando de más de mil litros de bebidas alcohólicas y energéticas de distintas marcas, cientos de unidades de jarabe, así como más de 13 mil unidades de sopita, y unas mil unidades de cigarrillos. Introducido al país ilegalmente desde Haití.
Dicho operativo fue ejecutado por miembros del Servicio de Inteligencia y los soldados del Ejército, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, Comandado por el Coronel Genaro Agramonte Parra.
Dando como resultado la incautación de 600 litros de una bebida elaborada de manera clandestina en Haití, denominada Clerén, 427 unidades de Ron marca Gold en tamaño pequeño, 10 litros de whisky marca Barbancourt, 359 unidades de una bebida energizante de la marca Toro, 13,420 unidades de Sopita, de las marcas Kaylucen, Kupet Dwet y criollito, 109 unidades de Jarabe de las marcas Cool 8 Flu y Hepto Pet, así como 1,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital, de color rojo.
El contrabando fue decomisado en una finca ubicada en la comunidad de La Palmita, perteneciente a este municipio cabecera, dentro de sacos y cajas.
La mercancía decomisada, fue llevada a la Fortaleza Beller sede del 10mo. Bon. de Infantería, ERD; para proceder con los fines de ley correspondientes.
Con estos duros golpes al contrabando de mercancías ilícitas y trasiego de indocumentados, los organismo de seguridad de la frontera, bajo el Ministerio de Defensa, siguen demostrando su valía, dando fiel cumplimiento al compromiso de resguardar y defender la soberanía nacional.