Incautan helicópteros y autos al regidor del PRM y a su padre

Fuente Externa
 

Fuente Externa

La Fiscalía de La Vega informó que en el operativo en el que fueron detenidos el regidor del PRM, José Miguel López Pilarte, su padre Miguel López, su hermano Miguel Arturo López Pilarte y José Antonio Román y Ada María Pilarte también fueron confiscados dos helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles, valorados en cientos de millones de pesos y que se han identificado decenas de vehículos de alta gama propiedad del señor Miguel López.

En las redes sociales se muestra al joven regidor exhibir al menos tres carros Porsche y un McLarens con la placa M.López y un helicóptero matrícula N130LG con el mismo letrero M. López en la parte superior.

La magistrada García Martínez indicó que durante las pesquisas se ha podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$3,168,764,813.00.

El Ministerio Público informó que a Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año, luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga. Martínez Javier permanece prófugo y fue declarado en rebeldía por orden judicial.

Con relación a la dirigente perremeísta, Rosa Amalia Pilarte, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El Ministerio Público informó que los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.