Incendian cañaverales y provocan daños a acueductos

BOCA CHICA.- Desaprensivos quemaron la madrugada del domingo varios cañaverales, ubicados en terrenos donde se encuentran las instalaciones de bombas y líneas de expulsión de los acueductos Brujuela Casuí y la Joyita los cuales no están en servicio producto de los daños por el incendio.
Oficiales de los organismos investigativos del Estado, así como miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos desde donde partieron con las indagaciones.
Los cañaverales incendiados se encuentran en el Municipio de Estorga, y el paraje de la Joyita de Guerra por donde pasan las tuberías primarias de los acueductos que lleva el agua potable a los Municipio de Boca Chica, La Caleta, Gautier, La Ureña, La Malena, Jubey, y gran parte de la Provincia Santo Domingo.
El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito, explico que brigadas de la CAASD y esa institución se encuentran trabajando en la reposición de bombas de impulsión que fueron dañadas por el fuego.
De acuerdo con el director de CORAABO, los individuos quemaron los cañaverales con fines delincuenciales para forzar protesta por escasez de agua potable, de acuerdo a informes levantado por los investigadores policiales y militares.
Dijo que del caso esta apoderada la fiscalía del Municipio de Boca Chica, quienes esperan el expediente de la policía nacional para actuar en la elaboración del sometimiento a la justicia y posterior medidas de coerción.
Manifestó que a los delincuentes que quemaron los campos de cañas y con ellos sabotearon el acueducto serían sometidos por atentar contra las propiedades estatales y sabotaje en contra del gobierno.
El siniestro provocado por los pirómanos causó la quema de varios postes del tendido eléctrico que alimentan las bombas de impulsión y expulsión del sistema primario de agua potable donde más de diez kilómetros de alambre se quemaron, por los que los investigadores presumen que se hizo con intensión de coger el cobre del tendido eléctrico para venderlo a metaleras.

Fuente: Diario Libre.