13 Abril 2024

Incendio en 2 edificios en Valencia deja al menos 4 muertos y 19 desaparecidos

Un incendio que se registró el jueves en dos edificios residenciales en la ciudad de Valencia, en el este de España, dejó al menos cuatro muertos, mientras que otras 19 personas continúan desaparecidas horas después de que inició la conflagración, informaron las autoridades.

Teleuniverso

Un incendio que se registró el jueves en dos edificios residenciales en la ciudad de Valencia, en el Este de España, dejó al menos cuatro muertos, mientras que otras 19 personas continúan desaparecidas horas después de que inició la conflagración, informaron las autoridades.

El fuego obligó a algunos residentes a resguardarse en los balcones, de donde fueron rescatados por los bomberos, indicaron funcionarios.

El subdirector de servicios de emergencia de Valencia, Jorge Suárez, confirmó a los reporteros la muerte de cuatro personas, y añadió que unas seis horas después de que empezó el incendio los bomberos trataban de enfriar la fachada del edificio antes de intentar ingresar al lugar.

Al lugar del hecho Soldados de la Unidad Militar de Emergencias también se presentaron al lugar, y los médicos colocaron grandes carpas en el lugar para atender a los lesionados.

De momento se desconoce la causa del incendio. Reportes noticiosos señalaron que posiblemente se propagó a gran velocidad debido a los materiales utilizados en la estructura del edificio.

El incendio produjo nubes de humo negro que podían verse desde la distancia. Aemet, la agencia meteorológica de España, reportó vientos de hasta 60 km/h (40 mph) en ese momento.

Dicho incidente comenzó a primera hora de la tarde y se extendió a un edificio adyacente, informó la agencia noticiosa estatal EFE. Los primeros reportes de los servicios de emergencia señalaban que, además de los cuatro fallecidos, hubo al menos 13 personas con lesiones diversas, incluidas fracturas, quemaduras e inhalación de humo. Entre los heridos se cuentan seis bomberos.

Recientes