30 Enero 2026

Indagan muerte bajo custodia en el destacamento de Gurabo, Santiago

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la muerte de un hombre de 47 años, tras su detención por violación de domicilio en Gurabo. Se presume consumo de drogas y alcohol.

Teleuniverso

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, investiga las circunstancias en que un hombre de 47 años falleció esta madrugada al momento de ser trasladado al destacamento policial de Gurabo, luego de ser apresado en flagrante delito dentro de una vivienda, tras una alerta emitida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El fallecido fue identificado como Alejandro Arsenio Inoa Rodríguez, de 47 años, quien, de acuerdo con los reportes preliminares, presentaba una conducta violenta, presuntamente asociada al consumo de sustancias controladas y alcohol.

Según el informe preliminar, Inoa Rodríguez fue detenido tras recibirse una llamada al 9-1-1, alertando que un individuo había irrumpido de manera violenta en varias residencias del referido sector. El mismo fue finalmente sorprendido en el baño de una vivienda, donde habría penetrado y amenazado a sus ocupantes.

Luego de su detención, se cumplió el protocolo correspondiente, siendo trasladado inicialmente a un centro de salud para evaluación médica y posteriormente al destacamento policial de Gurabo.

El informe indica que, al llegar la dotación policial, Inoa Rodríguez presentó una condición de salud repentina, por lo que se solicitó de inmediato asistencia médica a través del sistema 9-1-1. Minutos después, se confirmó su fallecimiento.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por el médico legista actuante, en presencia de representantes del Ministerio Público, estableciéndose un diagnóstico reservado, a la espera de los resultados de la autopsia médico legal.

Durante el levantamiento, miembros de la Policía Científica recolectaron diversas evidencias, incluyendo una porción de polvo blanco, presumiblemente cocaína, encontrada en uno de los bolsillos del fallecido.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Santiago, para la realización de la autopsia correspondiente.

La Policía Nacional reiteró que el caso se encuentra bajo investigación, en coordinación con el Ministerio Público, a fin de establecer con precisión las circunstancias del hecho.

Más vistas
Recientes
s