Para la tarde de este viernes se prevén aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia el interior del país, debido a la combinación de factores locales y la incidencia indirecta de la tormenta tropical Jerry, que se ubica al noreste de las Antillas Menores.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que el oleaje comienza a deteriorarse paulatinamente en la costa Atlántica por los efectos indirectos de la tormenta tropical Jerry, por lo que se recomienda permanecer en puerto a las embarcaciones.
En áreas de playas: “Sugerimos a los bañistas y usuarios de playas, consultar a las autoridades locales antes de realizar sus actividades en dichas playas”.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instruyó “a los organismos de protección civil en la costa atlántica, tomar las medidas preventivas de lugar, a fin de preservar la vida de los usuarios de dicha costa”.
La interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, la sierra de Baoruco, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras provincias cercanas. Esta actividad lluviosa disminuirá paulatinamente al anochecer, a medida que se extienda hacia el Cibao noreste.