El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este lunes, se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente, en provincias del interior del país, debido a la incidencia de una vaguada. En el resto del territorio nacional, se prevén condiciones mayormente despejadas.
Los meteorólogos Juan De La Rosa y Leonardo Marte explicaron que, en horas de la mañana, se prevén incrementos nubosos hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo, donde podrían presentarse chubascos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. Alrededor del mediodía, estas precipitaciones tenderán a extenderse hacia localidades cercanas.
En la tarde, la vaguada en combinación con los efectos locales, provocará aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Azua, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Montecristi y otras provincias cercanas. Se espera que estas lluvias disminuyan gradualmente al anochecer, concentrándose hacia el litoral caribeño.