El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el disturbio meteorológico con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical continúa cerca de Puerto Rico, combinando sus efectos con la vaguada en altura que ha mantenido los nublados desde la noche acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y Valle del Cibao.
Se espera que estas precipitaciones continúen en las próximas horas y durante la tarde, a medida que el disturbio tropical se desplace al oeste, se extenderán hacia otras provincias, como son: Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabon, Monte Cristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.
El domingo, el disturbio tropical se moverá al oeste del país, manteniendo un aporte de humedad importante hacia nuestra área, desde otra zona de disturbio ubicada al suroeste de nuestra nación, que podría desarrollarse como depresión tropical en los próximos días.
Por tal razón, se mantendrán los aguaceros frecuentes de fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país. Se mantiene la recomendación a estar atentos a los siguientes boletines, especialmente sobre las provincias bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos.