Para horas de la tarde y primeras horas de la noche de este lunes una vaguada provocará nublados aguaceros moderados a fuertes en ocasiones sobre algunas provincias, mientras que desde mañana martes y el miércoles incidirá una activa onda tropical, la cual tiene probabilidades de desarrollo ciclónico.
De acuerdo al informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este lunes, debido a la vaguada, se prevén lluvias desde la tarde sobre localidades del norte, noreste, sureste, la llanura oriental, cordillera central y la zona fronteriza.
Las lluvias serían principalmente en el Gran Santo Domingo, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón.
En tanto que para este martes y miércoles se pronostica que desde las primeras horas de la mañana se estará acercando una activa onda tropical o disturbio tropical que en combinación con una vaguada inducirán un ambiente nublado con aguaceros muy fuertes en ocasiones en gran parte del país.