Indotel impulsa en RD la TV digital

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso la creación de una comisión interna para asesorar la implementación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TTD) en República Dominicana.

La medida está contenida en la resolución 145-12 del organismo, integrado por su presidente, Carlos Amarante Baret;  Juan Antonio Delgado, Alejandro Ramírez, Nelson Guillén Bello y Roberto Despradel, así como por la directora ejecutiva, Teresita Bencosme Comprés.

La comisión interna para la implementación de la TTD tendrá a su cargo “la responsabilidad de asesorar al representante del Indotel ante el Comité Especial creado mediante el decreto 407-10, dice un comunicado del Indotel.

De acuerdo con la información servida por el Indotel, la comisión se encargará de “las labores de supervisión del proceso, la realización de estudios, emisión  de opiniones y recomendaciones  pertinentes, en la coordinación de los trabajos y labores que correspondan a los fines de que pueda ser completado el proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre en República Dominicana, antes de la llegada del apagón digital”.

Justificación
La decisión revoca la resolución 003-06, del Indotel, que creó el comité interinstitucional para la transición de la radiodifusión televisiva análoga a digital en República Dominicana, y otras medidas.

La aplicación de la tecnología digital a la transmisión de la televisión terrestre, “es uno de los avances tecnológicos más relevantes en el sector de la radiodifusión, al presentar la posibilidad de generar mayor contenido, y considerables mejoras en la calidad de la imagen y sonido de la televisión en el país. 

Sostuvo, asimismo, que la implementación de la televisión digital permitirá al órgano regulador recuperar varias porciones del espectro radioeléctrico, lo que se traduce en la posibilidad de atribuir a dichas porciones, servicios que en la actualidad han agotado la capacidad de espectro que ha sido atribuido a los mismos, en virtud de las disposiciones del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

Extraido listin diario

 

leave a reply