18 Junio 2024

INDRHI presenta a CD proyecto de obras complementarias de la presa de Monte Grande

Teleuniverso

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, presentó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de obras complementarias de la presa Monte Grande, la cual tiene un 98 % de culminación y será inaugurada este año, como indicó el presidente de la República, Luis Abinader.

Al ofrecer detalles de los avances, Caba Romano puntualizó que el núcleo de asfalto está prácticamente finalizado. Falta solo el asfaltado y la iluminación, lo mismo que la parte de hormigón, mientras que continúan avanzando en la parte hidromecánica, lo cual incluye las compuertas de los vertedores de servicio y auxiliar, así  como el desagüe de fondo.

Explicó que para el abastecimiento de esa infraestructura hidráulica se realizará una sinergia entre la cuenca del río Yaque del Sur, la cual también suple la presa de Sabana Yegua, y la cuenca del río San Juan, que suple la presa de Sabaneta, que tiene un vertido libre, para suplir el vaso de la presa Monte Grande, con capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua.

Fuente: Presidencia de la República

Más vistas
Recientes