22 Junio 2024

Infertilidad: Causas y síntomas

El ginecólogo y especialista en Reproducción Asistida, Ramón Espinal, habló este lunes las causas y síntomas de la infertilidad.

Teleuniverso

El ginecólogo y especialista en Reproducción Asistida, Ramón Espinal, habló este lunes las causas y síntomas de la infertilidad.

«De una tasa de nivel general entre un 15% y un 20% de las mujeres son infértil en República Dominicana, tasa similar a los países», puntualizó.

Igualmente manifestó que una de las causas más frecuentes de la infertilidad es por pacientes que no ovulan y es el caso de más fácil tratar. La infertilidad puede ocurrir debido a un problema de salud tuyo o de tu pareja, o a una combinación de factores que impiden el embarazo

Entre los factores de riesgo para la infertilidad más comunes son: la edad, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, y el sobrepeso.

El principal síntoma de la infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada. Un ciclo menstrual demasiado largo (35 días o más), demasiado corto (menos de 21 días), irregular o ausente puede significar que no hay ovulación. Es posible que no haya otros signos o síntomas.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo Allen Cawley y que se trasnmite de lunes a viernes por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes