Inicia Carnaval Santiago 2019

La Corporación Carnavalesca de Santiago le da formal inicio a la jornada 2019 del carnaval de Santiago De Los Caballeros, con una nueva ruta para apreciar desde diversos ángulos la participación de grupos y comparsas de diferentes sectores.

El desfile, que atrajo a cientos de personas de diferentes puntos de la región, inició con la salida de la reina Nathaly Jerez, acompañada de su séquito, el Rey Lechón Fausto Domínguez (Kiwa), seguidos de los principales grupos de lechones y personajes independientes. Entre las novedades introducidas por la Corcasan está un recorrido ampliado, nuevas rutas y galerías, creativas instalaciones y espacios culturales.

Con el total apoyo del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago, cientos de personas que anualmente se disfrazan expresando su creatividad cargada de colores dentro de un ambiente de sana diversión, participaron del primer día de esta tradicional fiesta carnavalesca.

El primer domingo de carnaval contó con un cierre espectacular con la participación de varios artistas destacados.

En esta extensa zona del área al monumental, se concentran miles de personas que cada año respaldan esta fiesta del pueblo, para apreciar la vistosidad de los disfraces, la magia y color que caracterizan el carnaval local, considerado el más alegre del país.

También desfilaron, el Rey Lechón de este año, el arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa),la vi reina Lizbeth Peralta, la princesa Marlene Núñez, así como la electa como embajadora, Esterlin Ramírez y las finalistas Solanlly Fortuna y Roselyn Espinal.

El concierto de apertura fue ofrecido el sábado anterior con un desborde talento de parte de los artistas urbanos Lirico En La Casa y La Insuperable.

Este colorido carnaval fue disfrutado por la señal HD de Teleuniverso, la imagen sin fronteras.