17 Abril 2024

Inician en San Juan el "Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024"

Las autoridades de San Juan pusieron en marcha, la mañana de este Jueves Santo, el "Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024", en el cual participarán más de 500 voluntarios de la Defensa Civil.

Teleuniverso

Las autoridades de San Juan pusieron en marcha, la mañana de este Jueves Santo, el «Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024», en el cual participarán más de 500 voluntarios de la Defensa Civil.

Así lo dio a conocer la directora de la institución, Sandra Matos, quien indicó además que junto a los voluntarios se sumarán 250 estudiantes de secundaria, que realizarán su labor social, durante el asueto de la Semana Mayor.

Matos dijo que este año estarán disponibles 27 balnearios; mientras, que seis estarán cerrados, en los seis municipios que componen la provincia de San Juan.

«Contaremos también con 20 puestos de carreteras en todas las entradas de San Juan», señaló.

Por su parte, la gobernadora, Elvira Corporán, hizo un llamado a los habitantes de San Juan y a los visitantes a mantener la cordura y realizar actividades de reflexión espiritual durante el feriado de la Semana Santa.

Conjuntamente con los voluntarios de la Defensa Civil, el «Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024» contará con la participación de agentes de la Policía Nacional, del Ejército, de la Cruz Roja, de la Unidad de Rescate Nacional, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras instituciones del Estado.

El operativo concluirá el Domingo de Resurrección, a las seis de la tarde, según expresaron las autoridades durante el acto celebrado en la parte frontal del local de la Defensa Civil.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo, desde San Juan.

Más vistas
Recientes