Inician mañana vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Puerto Rico

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó que, a partir de mañana, los seis centros de vacunación de la Guardia Nacional atenderán a los adultos mayores en un esfuerzo por aumentar la inoculación de la población más vulnerable ante el Covid-19.

Hasta el momento, se han vacunado 52,000 personas mayores de 65 años, de una población que se estima fluctúa entre las 600,000 a 800,000 personas.

Como parte de la logística de vacunación, personal destacado estará citando hoy a las primeras 300 personas en cada uno de los seis centros a través de la plataforma de turnos contratada por Salud. Los pacientes serán contactados de forma aleatoria, tomando en consideración la edad. Las personas citadas deberán presentar una identificación con foto, pasaporte o certificado de nacimiento que valide su identidad y la fecha de nacimiento.

“La prioridad es clara al igual que la instrucción que impartí el pasado lunes. Todos los proveedores de salud que reciben vacunas deben estar vacunando únicamente a la población mayor de 65 años. Necesitamos que nos ayuden en este proceso, que conlleva tiempo por la cantidad de vacuna disponible y la complejidad de esta población. Que no le quede duda a nadie que estamos buscando todas las herramientas posibles para facilitar el proceso”, señaló Mellado.

Los centros operarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a partir de este jueves, 4 de febrero hasta el sábado, 6 de febrero. Luego, la inoculación continuará de lunes a viernes en el mismo horario.