16 Julio 2024

Instituto Duartiano denunció planes de regularización masivas de haitianos

Teleuniverso

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, denunció que organismos internacionales pretenden imponer planes de regularización de migrantes irregulares haitianos, más allá de la ley y la razonabilidad, atacando la esencia misma de nuestra nacionalidad.

La entidad advirtió que esos organismos encuentran impulso en las declaraciones emitidas recientemente por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM RD), Wilfredo Lozano, quien planteó buscar una solución a la regulación migratoria y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

En su cuenta de Twitter el instituto pidió a Lozano que explique con claridad qué quiere decir cuando habla de su propósito de replantear la cuestión migratoria, y poner en práctica un reposicionamiento de las políticas públicas.

Manifestó que ese organismo está en vigilia ante lo que definió como “vientos que están soplando desde algunos litorales nacionales que tradicionalmente sirven a los intereses de instituciones extranjeras que conspiran contra la soberanía del pueblo dominicano”, dijo el instituto en su cuenta de Twitter.

 

Más vistas
Recientes