Integrantes de La Mesa de Política Antinarcóticos se reúnen en Santiago

La iniciativa procura la prevención, tratamiento y rehabilitación de los expuestos al uso de estupefacientes
La Fiscalía, el Consejo Nacional de Drogas (CND), y otras 18 instituciones que integran la Mesa de Políticas Antinarcóticos de la Provincia de Santiago, sostuvieron ayer una reunión de trabajo en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde pasaron balance a las labores realizadas y establecieron el programa de trabajo a seguir.
El licenciado Domingo Deprat, director regional Norte del CND, valoró la importancia del trabajo que vienen desarrollando las instituciones involucradas en el proyecto a favor de la colectividad, mediante el cual se han logrado cambios de comportamiento en la sociedad.
“Hay resultados medibles, sobre todo en lo que tiene que ver con la creación de entidades para el tratamiento y rehabilitación, la Mesa dio origen al primer hogar crea de personas menores de niños de Guazumal”, expresó.
De igual manera manifestó que esta Mesa dio lugar también a la creación del primer Hogar de Mujeres en esta ciudad de Santiago, lo que constituye un paso de avance en el tratamiento y ha permitido la apertura de otros espacios en San Francisco de Macorís y recientemente en Monte Cristo.
El funcionario dijo que a dicho espacio hay que darle más tiempo porque desde allí van a seguir diseñando estrategias y políticas para la reducción de las demandas y control de la oferta de sustancias prohibidas.
Deprat precisó que el trabajo que desarrollan las instituciones que integran la Mesa tiene que ver con la prevención y comunicación efectiva y fomentar verdaderamente salida a esta pandemia que es el narcotráfico.
Iguales pronunciamiento hizo la doctora Yadira Pérez, quien estuvo en representación del Ministerio de Salud, quien destacó la importancia de las celebraciones de estos encuentros porque la salud es fundamental para el desarrollo y la convivencia humana.
Además, integran la Mesa 

leave a reply