Una cámara de seguridad en una farmacia captó el momento en que un hombre, que llevaba tapabocas y gafas oscuras, intentó distraer al dueño para perpetrar el robo en Cerillos, Chile.
Por lo que, durante varios segundos, el delincuente le preguntó al dueño del local por algunos productos y cuando esté se dio la vuelta, el ladrón aprovechó para saltar las vitrinas y amenazarlo.
Sin embargo, la víctima logró reaccionar de manera casi inmediata y sacó un arma de fuego con la que intimidó al ladrón. En medio de una lucha cuerpo a cuerpo, el dueño de la farmacia logra reducir al delincuente, pero este se suelta e intenta apuñalarlo.
Utilizando su fuerza, logra empujar al delincuente contra una de las vitrinas y este cae al suelo herido por el arma de fuego. La víctima sale del local para pedir ayuda y de inmediato, el delincuente se da a la huida.
Después de llegar al lugar, la Policía de Chile explicó que: «Nos entrevistamos con la víctima, quien indica que llegó un sujeto adulto que lo intimida con un cuchillo, para sustraer especies, él se defiende, haciendo uso de un arma de fuego”.
Luego de salir del establecimiento el sujeto herido tomó un vehículo y se trasladó a un hospital donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. La policía informó que el arma fue accionada al menos seis veces por la víctima.
Aunque este caso se está tratando como ‘legítima defensa’, la Fiscalía Metropolitana Occidente, puntualizó que el armamento se encontraba inscrito, pero desactualizado en su registro.
“El arma está inscrita a nombre de su padre fallecido y él se encuentra en trámite de regularizar su situación”, aseguró la fiscal Javiera Inostroza, agregando que preliminarmente se acreditaría la legítima defensa.