Las autoridades de Texas trabajan contrarreloj este sábado para intentar localizar a las decenas de personas desaparecidas, 27 de ellas niñas, en el centro del estado, tras unas lluvias e inundaciones masivas que ya han cobrado la vida de al menos 51 personas, 14 de ellos niños, según ha informado el jefe de policía.
Texas está proporcionando todos los recursos necesarios a Kerrville, Ingram, Hunt y a toda la región montañosa del estado para hacer frente a estas devastadoras inundaciones. Insto a los texanos a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y locales, y a estar atentos a los pronósticos locales para evitar conducir hacia zonas inundadas», advirtió el gobernador Greg Abbott durante una conferencia de prensa el viernes por la noche.
Las tareas de rescate están resultando muy complicadas. Los accesos son limitados y la lluvia sigue cayendo con intensidad. Precisamente, la intensidad sorprendió al servicio meteorológico y las alertas llegaron demasiado tarde. Cientos de efectivos de emergencia han sido movilizados, incluidos bomberos de todo el estado, para asistir a las personas varadas y a las familias de los desaparecidos.