El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que aún se investiga cómo el recluso Maikol Deivy Ramírez (alias Yembrón) logró introducir un arma de fuego en la prisión del 15 de Azua, donde fue ultimado este lunes tras tener raptado al comandante del penal.
En tanto, Hernández Basilio también puntualizó que el coronel Ricardo Bidó, comandante de la prisión, se encuentra «muy bien» a pesar de haber resultado herido de bala.
Por lo que, en relación al bloqueo de señales en las cárceles, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, apoyará el sistema penitenciario, y se espera que la sociedad vea mejoras en las señales celulares en los 44 centros penitenciarios.
Durante una visita de supervisión a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Hernández Basilio señaló que el Ministerio Público está a cargo de la investigación de lo ocurrido en Azua.
Maikol Deivy Ramírez, quien fue ultimado tras el incidente, cumplía una condena de 20 años por el asesinato de un agente policial, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa. La Policía no reveló el nombre del agente ni las circunstancias del crimen, aunque familiares mencionaron que Ramírez había cumplido 14 años de su sentencia.