25 Mayo 2024

Irak aprobó ley que castiga la homosexualidad con cárcel

15 años de prisión sería la pena que enfrentarían los acusados por dicho delito.

  • Norvi Guerra
  • martes 30 abril, 2024 - 9:17 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Parlamento de Irak aprobó este sábado enmiendas a la ley contra la prostitución para incluir la criminalización de las relaciones homosexuales y de las expresiones transgénero, que a partir de ahora comportarán penas de hasta 15 años de cárcel.

El presidente interino de la Cámara baja, Mohsen al Mandalaui, dijo que la aprobación de las enmiendas es «un paso necesario para proteger la estructura de los valores de la sociedad y de los niños, que están llamados a la depravación moral y a la homosexualidad«, según otro comunicado.

La ley iraquí penaliza con entre 10 y 15 años de cárcel cualquier relación homosexual consensuada, mientras que promover las relaciones entre personas del mismo sexo también acarrea una pena de entre uno y tres años de prisión y una multa de 10 millones de dinares iraquíes (unos 7.600 dólares).

Aunque las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo no estaban explícitamente tipificadas como delito en Irak, las autoridades han utilizado vagas leyes de «moralidad» para perseguir a quienes lo practiquen.

Más vistas
Recientes