Israel “advirtió” con ataque previo al hospital de Gaza, afirma ministro palestino

Teleuniverso

El ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, dijo hoy que Israel bombardeó anteayer el hospital Al Ahli, en Gaza, a modo de “advertencia”, antes de lanzar el ataque que dejó ayer más de 500 muertos y un gran número indeterminado de heridos.

En su intervención durante la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que tiene lugar en la ciudad saudí de Yeda, Malki afirmó que “Israel había dicho a los médicos que el bombardeo al hospital el día anterior fue una advertencia” para que desalojarán la instalación sanitaria.

En ese sentido, insistió en que el “bombardeo israelí del hospital fue deliberado” y que el misil cayó cuando “los médicos estaban trabajando”, lo que provocó la muerte de cientos de personas, “desparramando partes de sus cuerpos”, detalló.

Malki insistió en que llamar “masacre” a este ataque “reduce el impacto de los sucedido” en el hospital, fundado en 1882 y “testigo de muchas guerras”, si bien “antes no se alcanzó este nivel de brutalidad”.

300x600
Recientes