18 Mayo 2024

Israel causa 28 muertes en Gaza: Bombardeos en las últimas 24 horas

Gaza ha registrado más de 34,596 muertes en 209 días de guerra, con una treintena de palestinos asesinados en un reciente ataque del Ejército de Israel.

Teleuniverso

Gaza ha registrado más de 34,596 muertes en 209 días de guerra, con una treintena de palestinos asesinados en un reciente ataque del Ejército de Israel.

Tres masacres perpetradas contra familias han dejado 28 muertos y 51 heridos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad de Hamás. El número total de heridos asciende a 77,816, con víctimas atrapadas bajo escombros y en carreteras inaccesibles para equipos de rescate.

Durante la noche, seis gazatíes murieron en bombardeos en Al Zahraa, al norte del campo de Nuseirat, y tres más fueron hallados muertos al noroeste del campamento. En Jan Yunis, un gazatí murió y otros resultaron heridos en Qaa al Qurain, mientras las áreas de Bani Suhaila, Abasan y Khuzaa sufrieron intensos bombardeos sin especificar víctimas. En la ciudad de Gaza, al menos dos murieron tras el bombardeo de un edificio residencial.

La respuesta israelí apunta a ataques a milicianos, infraestructuras y túneles en el centro de Gaza, además de enfrentamientos en la zona central que provocaron una respuesta aérea y de artillería. La guerra ha sumido a los territorios ocupados en una crisis humanitaria, con más de un millón de personas enfrentando el hambre y desplazando a la mayoría de las familias de Gaza de sus hogares, con treinta niños muertos por inanición y deshidratación.

Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Esteban Rosario y Máximo Laureano, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes