5 Diciembre 2025

Israel intensifica ataques en Gaza: cuatro palestinos asesinados a pesar del alto el fuego

Cuatro palestinos murieron en la Franja de Gaza en dos ataques del Ejército israelí, aumentando a 343 las muertes desde el alto el fuego del 10 de octubre, según fuentes médicas.

Teleuniverso

Cuatro palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza en dos ataques diferentes del Ejército israelí, lo que aumentó al menos a 343 los gazatíes muertos pese al alto el fuego del 10 de octubre, según fuentes médicas del enclave.

Dos jóvenes fallecieron en un ataque con drones israelíes contra una aglomeración de personas en la zona de Bani Suheila, al este de Jan Yunis (sur), mientras que una tercera persona resultó herida, confirmó a EFE un funcionario del Hospital Naser y la Defensa Civil.

En el norte, en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza, otros dos palestinos murieron por disparos tras ser atacados por las fuerzas israelíes estacionadas al este de la ciudad, según una fuente del Hospital Al Ahli y un portavoz de la Defensa Civil.

Dicho Ejército israelí informó en un comunicado de que disparó a tres personas en Jan Yunis, a las que califica de «terroristas», tras cruzar la conocida como línea amarilla de retirada de las tropas israelíes, lo que asegura que suponía una «amenaza» para los militares israelíes.

Más muertes durante el alto el fuego

Con sus muertes, y según los últimos datos de ayer del Ministerio de Sanidad, son al menos 343 los gazatíes muertos por fuego israelí pese al alto el fuego, entre ellos más de 60 menores de edad, de acuerdo con UNICEF.

También, en estos 44 días, Israel ha herido a otras 870 personas, en un enclave convertido en escombros por dos años de ofensiva bélica donde tan solo 18 de sus 36 hospitales funcionan parcialmente, junto a otra decena de hospitales de campaña.

El pasado sábado 22 de noviembre, Israel mató al menos a 22 gazatíes e hirió a más de 80 tras bombardear el enclave después de que, supuestamente, un combatiente de Hamás cruzara la línea amarilla y atacara a los soldados.

La línea amarilla es la demarcación imaginaria a la que se replegaron las tropas israelíes (aún dentro de Gaza) al entrar en vigor el alto el fuego. Entre esta línea y la divisoria de Gaza con Israel y con Egipto, Israel controla aún militarmente más del 50 % de la extensión del enclave.

Más vistas
Recientes
s