21 Julio 2024

Israel parará combates diurnos junto a carretera en Gaza para facilitar entrada de ayuda

La “pausa táctica” anunciada, que afecta a una zona de unos 12 kilómetros de carretera en la zona de Rafah, dista mucho del alto el fuego que reclama la comunidad internacional

  • Norvi Guerra
  • domingo 16 junio, 2024 - 11:45 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El ejército de Israel anunció el domingo que detendrá los combates durante determinadas horas del día en una zona del sur de Gaza para aliviar el retraso en la entrega de ayuda humanitaria destinada a los desesperados palestinos que sufren la crisis humanitaria desatada por la guerra.

La “pausa táctica” anunciada, que afecta a una zona de unos 12 kilómetros de carretera en la zona de Rafah, dista mucho del alto el fuego que reclama la comunidad internacional, incluido el principal aliado de Israel, Estados Unidos, para todo el territorio. 

Si se mantiene, el cese limitado de las confrontaciones podría ayudar a abordar algunas de las abrumadoras necesidades de los palestinos, que se han incrementado más aún en las últimas semanas con el inicio de la campaña israelí en Rafah.

La pausa comenzará a las 8:00 horas (5:00 GMT) y se mantendrá hasta las 19:00 (16:00 GMT), dijo el ejército, apuntando que se repetirá todos los días hasta nuevo aviso.

La medida busca permitir la entrada de camiones a través del cercano cruce fronterizo de Kerem Shalom, controlado con Israel y que es el principal puerto de entrada de ayuda, y que lleguen de forma segura a la carretera de Salah a-Din, la principal vía que cruza el sitiado enclave de norte a sur, explicó el ejército. 

Más vistas
Recientes