14 Abril 2026

Israel y Líbano conversan para lograr paz y desarme de Hezbollah

Representantes de Israel y Líbano se reúnen en Washington para buscar un alto el fuego y el desarme de Hezbollah en un conflicto con múltiples víctimas.

Teleuniverso

Representantes de Israel y Líbano se reúnen este martes en Washington en un intento por avanzar hacia un alto el fuego y el desarme del grupo Hezbollah, en medio de un conflicto que ha dejado miles de víctimas y con expectativas limitadas de avances.

El encuentro es mediado por Estados Unidos y promovido por el secretario de Estado Marco Rubio, con la participación de diplomáticos de ambos países y autoridades estadounidenses.

Según el Departamento de Estado, el objetivo es garantizar la seguridad en la frontera norte de Israel y apoyar los esfuerzos del Gobierno libanés para recuperar el control total de su territorio.

Más vistas
Recientes
s