20 Junio 2024

Italia está de acuerdo con eliminar el visado Schengen como requisito para los dominicanos

Trató el tema con el presidente Sergio Matarella, quien se mostró de acuerdo con la eliminación para los dominicanos

  • Norvi Guerra
  • martes 04 junio, 2024 - 11:00 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Luis Abinader indicó que el gobierno italiano está de acuerdo con que se elimine el requisito del visado Schengen, el cual permite viajar a Europa, a los dominicanos.

Durante LA Semanal el mandatario dijo que durante su visita a ese país trató el tema con el presidente Sergio Matarella, quien se mostró de acuerdo con su eliminación para los dominicanos. 

Señaló que cuenta con el apoyo de Portugal y España, y aseguró que conversará con Francia y Alemania para proceder a hacer la solicitud

«No quiero hacer la propuesta formal (a la Unión Europea) hasta que la mayoría de los países estén en esa dirección. Yo espero conversar también con Francia y Alemania en esos aspectos y si ya lo conseguimos, pues ya estaremos presentando esa propuesta de tener la eliminación de la visa Schengen», manifestó.

Desde marzo del pasado año, el Gobierno dominicano se encuentra haciendo las gestiones para que se elimine ese requisito ya que fue definido como un “objetivo muy importante para la política exterior del país”.

Más vistas
Recientes