Izquierda revolucionaria afirma Danilo mantiene corrupción del PLD y el PRD


El Proyecto Unitario de las organizaciones de Izquierdas Revolucionarias afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina mantiene la misma  corrupción que imperó en los gobiernos de los Partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
 
“Porque demasiadas muestras hay de robo de recursos del Estado por funcionarios de las administraciones peledeístas y perredeístas, y no dio señales de someterlos a la justicia, ni mostró intención de recuperar lo robado, develar los enormes déficit y los malos manejos en las cuentas gubernamentales”, sostienen los izquierdistas.
 
Afirmaron que, por el contrario, el presidente Danilo Medina “ha conformado un gabinete y una administración plagada de personeros de la corrupción Leonelista, aplicando el borrón y cuenta nueva, lo cual es inaceptable”.
 
Los grupos de izquierda se pronunciaron en el marco de una rueda de prensa llevada a cabo para anunciar el frente que le harán al Gobierno de Danilo Medina y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.Los izquierdistas fueron firmes en afirmar que se oponen a que el gobierno incurra en nuevos préstamos internacionales por considerar que “no hay forma de que el país salga de la miseria con todo ese endeudamiento”
 
Los izquierdistas fueron firmes en afirmar que se oponen a que el gobierno incurra en nuevos préstamos internacionales por considerar que “no hay forma de que el país salga de la miseria con todo ese endeudamiento”.
 
“Estamos frente a un gobierno ilegitimo y de minoría, y además ante la inminencia de nuevos paquetazos y tarifazos, dado que la llamada reforma fiscal integral ya está condicionada por el pacto con el FMI donde no cuenta el pueblo y si priman las políticas dirigidas a imponer nuevas cargas fiscales a los sectores de bajos y medianos ingresos”.
 
Asimismo reiteraron que se convertirán en la principal fuerza opositora del país ante la “postración del fraccionado PRD”.
 
El Proyecto Unitario está conformado por la Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Restaurador Socialista (MRS), Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV), Liga Socialista de los Trabajadores (LST-CURR), Carlos Féliz, Landis Mercedes Landis, Cristian Polanco y Clemente Terrero, entre otros.

Extraído: Acento