En un esfuerzo por resaltar los avances y logros del gobierno de cambio encabezado por el presidente Luis Abinader, el reconocido ingeniero y ex cónsul general en Miami, Florida, Jacobo Fernández, lidera un equipo de aproximadamente 100 voceros a nivel nacional.
La finalidad de este proyecto es brindar información detallada sobre el desempeño del actual gobierno, así como de comparar los últimos tres años de gestión con los del PLD y el PRD, excluyendo el año 2020 marcado por la pandemia.
“A pesar de los desafíos impuestos por una serie de crisis, desde la pandemia hasta conflictos internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania, el equipo de Abinader ha logrado destacarse en la ejecución de importantes proyectos a nivel nacional”, narró Fernández.
Uno de los focos de atención de la administración actual es la ciudad de Santiago, que, históricamente, representaba el 2 al 3% de la inversión del Estado. Sin embargo, con una visión de desarrollo integral, el presidente Abinader ha destinado un notable 12% de la inversión gubernamental, equivalente a 68 mil millones de pesos para Santiago.
Igualmente indicó que: Santiago, que aporta un significativo 18% al Producto Interno Bruto del país, ahora recibirá una inversión proporcional a su contribución económica. Entre las obras prioritarias para esta ciudad, destaca la construcción de la presa de Amina, que garantizará el abastecimiento de agua a cerca de 300 mil habitantes.
Se enfatiza la importancia de la construcción de la carretera que conectará Luperón con Monte Cristi a lo largo de la costa. Este proyecto impulsará el desarrollo económico de la zona y permitirá a los productores locales comercializar sus productos en hoteles y aprovechar las playas de la región.
Jacobo Fernández, junto a un gran equipo de ingenieros, arquitectos y agrimensores, trabaja para da soluciones a problemáticas en Santiago que han sido estudiadas durante mucho tiempo.