El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este martes en sus redes sociales que mantendrá su viaje a España el próximo 21 de junio para recibir un premio de un ‘think tank’ liberal español, a pesar de la posible prohibición por parte del gobierno de Pedro Sánchez.
«Veremos hasta dónde llega el totalitarismo… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana», escribió Milei en X, junto a un artículo de Vozpópuli que sugiere que el gobierno español podría prohibir su visita.
Además, Milei criticó a Sánchez y su esposa en un acto organizado por Vox en Madrid, lo que ha tensado las relaciones diplomáticas entre Argentina y España.
En respuesta, el gobierno español ha retirado definitivamente a su embajadora en Buenos Aires. A pesar de esto, Milei ha intensificado sus críticas hacia Sánchez y ha vinculado las acciones diplomáticas españolas con el kirchnerismo.
En el ámbito de la política español, Santiago Abascal de Vox ha defendido a Milei, acusando al gobierno español de intentar prohibir su entrada por defenderse de los insultos de Sánchez.
Mientras que, otros miembros del gobierno argentino han minimizado el incidente, calificándolo de «anécdota» y atribuyéndolo a roces personales.