La Junta Central Electoral, a través de su Comité de Compras y Contrataciones, notificó mediante el Acta No. CCC-48-2025 la adjudicación al consorcio EMDOC, integrado por las empresas integrado por las empresas GSI Internacional Inc, IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech, Veridos, con el objetivo de que supla a la institución de los equipos, materiales y servicios para la renovación de la Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral.
En la notificación se hace constar que tras la licitación pública internacional JCE-CCCLPI-2024-0001 se concluyó con la evaluación de la propuesta económica del consorcio EMDOC, que fue el único oferente que resultó habilitado por cumplir con los requisitos obligatorios, aspectos técnicos y prueba de concepto.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE lo integran su presidente, Luis A. Mora; Bilbania Batista Liz, directora general Administrativa; Denny Díaz Mordán, consultor jurídico; Joel Lantigua Peralta, director de Planificación y Desarrollo; José Cuello de la Cruz, director Financiero; Luis Vílchez Marranzini, director de Acceso a la Información; Ana Ysabel Salvador, coordinadora-secretaria.
La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, notificó este domingo, mediante el acta CCC-48-2025, la adjudicación de la renovación masiva de la cédula de identidad al consorcio Emdoc, que fue el único oferente habilitado en el proceso.
De acuerdo con el acta del Comité de Compras de la JCE, el monto de la adjudicación totaliza los 3,361,540,992.22 pesos, una cifra menor a la que presentó el consorcio, que originalmente ofertó todos los servicios y productos por 3,363,322,420 pesos, pero superior a los 2,081,674,980 pesos que inicialmente había estimado la institución para este contrato.
La disminución en el monto ocurrió porque la Junta excluyó de la oferta de Emdoc todo un ítem de productos que incluía escáneres, lectores de huellas, cámaras fotográficas, impresoras, lector de firma y lector RFID.
El comité de compras concluyó que los elementos excluidos «son de carácter genérico» y están disponibles en el mercado local y en páginas de internet, de acuerdo con un rastreo que ejecutó la institución.
La misma acta emitida por el Comité de Compras establece que el contrato administrativo con Emdoc tendrá una vigencia de 10 años para suplir todos los equipos y servicios relacionados con la nueva cédula.