La Junta Central Electoral (JCE) llevará a cabo la primera prueba regional del cómputo electoral el 13 de abril, como preparación para las elecciones del 19 de mayo de 2024.
La prueba involucrará a 1,700 colegios electorales en 50 municipios de 32 provincias, con la participación de más de 4,493 personas, incluyendo supervisores, técnicos, y personal de seguridad.
El proceso constará de dos momentos, a las 10:30 a.m, y a las 12:00 p.m, con el objetivo de verificar el funcionamiento de los equipos y procedimientos, desde la digitación de datos hasta la transmisión y recuperación de fallos.
Además, se verificará la implementación del sistema de logística para los kits de votación, la capacitación de técnicos, la infraestructura del sistema electoral, la transmisión desde los colegios electorales, entre otros aspectos.
Paralelamente, el proceso de impresión de boletas electorales para las elecciones del 19 de mayo comenzará el 9 de abril a las 10:00 a.m., con la meta de imprimir más de 24 millones de boletas para los niveles presidencial y congresual.