El Pleno de la Junta Central Electoral visitó este lunes la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde presentó el proyecto de renovación de cédula de identidad y electoral. El presupuesto para la nueva cédula sobrepasa los 2,000 millones de pesos.
En el encuentro, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, manifestó que el presupuesto para la nueva cédula no se entregará todo de una vez, porque el órgano tiene que hacer unos ajustes en las finanzas.
Jáquez Liranzo agregó que el próximo 25 de febrero iniciará el proceso de licitación pública e internacional para la adjudicación de la nueva cédula de identidad y electoral.
Tras el encuentro con los jueces de la Junta Central Electoral, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, explicó que la próxima semana estarían entregando un informe con las observaciones hechas por esa entidad política, con miras a que el proceso se canalice en el tiempo que la JCE se ha dispuesto para el mismo.
El órgano electoral continuará esta semana con las visitas a las demás organizaciones políticas. Y dió garantía de que la nueva cédula cumplirá con los más altos estándares de seguridad.
El segundo, tendrá lugar el miércoles 22 de enero, a las 10:00 a.m. en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el tercero se realizará el lunes 27 de enero, en la Casa del Pueblo, del partido Fuerza del Pueblo (FP), a las 11:00 a.m.