20 Mayo 2024

JCE ordena funcionarios suspender entrega de bonos económicos

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó a los funcionarios públicos suspender la entrega de bonos económicos, "publicidad que promueve candidatos directa o indirectamente" y cualquier beneficio especial a la población en los 13 días que faltan para la realización de las Elecciones Presidenciales y Congresuales.

Teleuniverso

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó a los funcionarios públicos suspender la entrega de bonos económicos, «publicidad que promueve candidatos directa o indirectamente» y cualquier beneficio especial a la población en los 13 días que faltan para la realización de las Elecciones Presidenciales y Congresuales.

Esta prohibición solo es un recordatorio por parte de la Junta para el gobierno central, al indicar este lunes en un comunicado que la Constitución en su artículo 211, la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 20-23 (art. 210 y 211) y la Resolución No. 38-2023 de fecha 15 de agosto de 2023 regula la participación de funcionarios públicos en el periodo de la campaña electoral y le ordena la suspensión de actividades tales como la ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones públicas.

Además, no pueden otorgar bonos económicos, la tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad, tampoco pensiones

Más vistas
Recientes