la Junta Central Electoral emitió esta mañana la proclama que declara a partir del 2 de julio abierto el período de precampaña en la provincia, municipios y distritos municipales del país.
Las elecciones primarias simultaneas serán el 1 de octubre para elegir los precandidatos en los partidos que así lo establecieron.
Además, dispone el tope de gastos para las precandidaturas y establece los límites de los montos de las contribuciones individuales realizadas por particulares a los precandidatos y precandidatas a los cargos de elección popular para las elecciones generales ordinarias de 2024.
las actividades que se regulan son las visitas de candidatos y voceros a medios de comunicación, reuniones en espacios cerrados, visitas casa por casa, utilización de vestimenta alegórica a la organización política.
Mientras queda prohibido pintura de caeras, calles, contenes y postes del tendido eléctrico con colores o símbolos políticos, afiches, cruza calles y valles fuera de los locales de los partidos, propaganda negativa o irrespetuosa que perjudique la estética urbana y promoción en medios