Jefe Policía dice actuó bien en caso "Cacón"

El jefe de la Policía Nacional justificó la muerte de Ángelo Jeancarlo de León (Cacón) y dijo que no teme a un sometimiento debido a que actúa apegado al respeto de los derechos humanos.“Que me digan a mí si hay un país en el mundo que tolere el que delincuentes y antisociales le disparen a un policía y éste se quede de brazos cruzados”, respondió el mayor general José Armando Polanco Gómez a la andanada de críticas por lo que consideran una muerte extrajudicial.
El jefe policial, quien habló al encabezar en este municipio, perteneciente a la provincia de Santiago, el encuentro Proximidad Policial, en el que se hizo entrega de juguetes, operativos médicos, entrega de medicamentos y charlas deportivas. 
Dijo que el informe que tiene es que Cacón cuando iba a ser apresado enfrentó a los agentes que fueron a apresarlo y que éstos respondieron.
Polanco Gómez fue enfático al manifestar que su compromiso es  con la preservación de la seguridad  ciudadana, respetando los derechos humanos.
Versión PN
Explicó que en varias oportunidades habían pedido a los responsables de la muerte del teniente coronel de esa institución que depusieran las armas y se entregaran a través de la iglesia o una institución que consideraran y que uno de ellos lo hizo por la vía correcta, utilizando un tío  y se aplicó el procedimiento que manda en esos casos.
“Estos son individuos que en un momento dado acuden a la violencia y no respetan la autoridad”, indicó.
Recordó que un funcionario está expuesto a esto de amenazas de sometimientos de parte de cualquier persona, pero que su tarea es de protección, orden y seguridad.
En otro orden, informó que el patrullaje mixto permanecerá durante los meses de enero y febrero.

Valora plan integracion  policía y comunidades

Dijo que con estas actividades de acercamiento a las comunidades han logrado mejorar las relaciones con los distintos sectores del municipio de Navarrete. Hizo un pedido para que sean estos, los que colaboren en brindar apoyo, debido a que inversionistas extranjeros están interesados en instalar sus empresas en esa zona productiva, pero requieren de paz y tranquilidad.

Extraido El Caribe

 

leave a reply