23 Noviembre 2024

Jensy…!El perfecto agresor obsesivo!

Teleuniverso

Ocurrió justo el sábado santo, Chantal Jiménez de 25 años de edad, es asesinada por su expareja Jensy Graciano de 35 años, quien luego de cometer el crimen se suicida.

¿Quién era Chantal Jiménez? una mujer emprendedora, locutora, actriz y con una comunidad de seguidores en las redes sociales, que tuvo la desgracia de escoger como pareja a un hombre obsesivo que no resistió convertirse en su expareja sentimental. Lo cual le llevó a publicar en su cuenta de Instagram horas antes de matar a la comunicadora, este mensaje que encierra su determinación de terminar con su vida y la de Chantal

“Las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.
acompaño el texto con esta fotografía.

Sus compañeros artistas y creadores de contenido, han expresado su dolor ante la pérdida de Chantal.

Entre todos los mensajes he escogido para mi análisis, la advertencia de Wason Brazoban.

“Mujeres, por favor, observen desde la primera vez que un hombre muestre señales tóxicas. ellos dan señales. “

Y así es… El obsesivo enfermizo deja huellas por lo que veremos esto un poco más adentro y así poder identificar esos pequeños detalles, esos residuos de malignidad que dejan los hombres que no solo amenazan, porque definitivamente, si van a terminar con la vida de su expareja sentimental…. ¡Y

V vuelvo!
volvemos al caso de chantal jimenez y las señales de alerta, los llamados focos rojos que dejo su expareja sentimental jensy graciano antes de cometer el asesinato.

1) Existencia de un registro judicial o historial de impulsividad. Chantal había obtenido una orden de alejamiento cuando días antes salió ilesa de un disparo realizado por Jensy. Por este hecho Jensy Graciano fue apresado.

2) El padre de Chantal comete el peor de los errores ( en su mejor intención de evitar la ira de Jensy ) le pide a su hija que retire la querella
“al otro día de eso, él estaba preso y yo estaba con él en el destacamento, y le dije Chanti, ven para que lo suelten y le pusieron una orden de alejamiento y él me prometió que no la iba a buscar más, pero me traicionó”

No fue que lo traicionó, simplemente era un hombre que se había perdido en su obsesión hacia chantal y no concebía la vida sin ella, pero , al parecer, el padre ni la misma chantal vieron esta señal de alerta que le indicaba: ¡ alejate de esa persona! ¡deja que las autoridades la encierren!

3) un potencial asesino puede reconocerse por su alto nivel de manipulación, su maltrato verbal y su ego fuera de control. ordinariamente, la víctima no se percata de estos detalles porque el obsesivo siempre tiene el temor de ser abandonado y esa carencia emocional trata de suplirla con la persona con la que se obsesionan, por lo que muestra su mejor versión para no ser descubierto. Usted podrá darse cuenta en la forma que se comporta con los demás… Lo que hace con los otros, tarde o temprano lo manifestara con usted. como siempre nos dice Erick Fromm “si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor”

4) Chantaje emocional. Suelen utilizar el llanto, amenazas de hacerse o hacer daño , utilización de la culpa… y cuando esto ya no le funciona, la violencia extrema puede convertirse en una opción.

5) Su dependencia emocional activa ciertos comportamientos de control. tiene que saber dónde se encuentra, que hace, con quien está, cómo va vestida… y todo tipo de detalles que revelan angustia, celos, desconfianza, impotencia, preocupación. Aquí muchas se confunden y lo interpretan como que es alguien que se preocupa por ellas, las tiene pendiente, las protege, cuando en realidad, lo que revelan es a una persona insegura, controladora, resentida, que invade la intimidad y la libertad del otro, que traspasa los límites.

6) Esta violencia homicida puede dejarse colar en pequeñas cosas, a veces insignificantes pero que en un momento dado van a desencadenar un infierno. porque ese síntoma tan claro de utilizar el engaño para obtener aquello con lo que se obsesiona puede llegar hasta mentirle descaradamente a un padre temeroso de lo que pueda ocurrirle a su hija.

«El (Jensy) me prometió que no la iba a buscar más, pero me traicionó y me la mató»

“Y viene Jensy y me traiciona y me dice mire, estoy en mi casa, no ando atrás de ella”

Son solo palabras, nunca escuchen como les razona un obsesivo, en su enfermedad se convierte en una especie de escorpión cuya naturaleza es causar una picadura y liberar veneno.

En un enfermo obsesivo es sentir que no tiene vida sin el objeto de su obsesión y para liberarse de esa agonía interna, de ese infierno que lleva dentro levanta el tridente de un falso , engañoso, espurio seudo amor y se despiden con un grito de alma en pena, atormentada, consumido por la ira y el desamor.
así se despidió , Jensy Graciano, horas antes de acabar con su vida y la de Chantal Jiménez.

“Las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.
palabras dignas de colocarse en la lápida de jensy graciano: el perfecto agresor obsesivo.

Más vistas
Recientes